Connect with us

DeFi

Element Finance anunció cierre de Serie A con $32 millones

Published

on

Imagen tomada de la cuenta de Element Finance en la plataforma Medium

Element Finance anunció el pasado martes 19 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, el cierre de su Serie A de 32 millones de dólares con una valoración de 320 millones de dólares liderada por Polychain Capital y a16z.

Imagen sobre la publicación de Element Finance en Twitter

“Nos complace anunciar el cierre de nuestra Serie A. La ronda fue dirigida por Polychain Capital e incluye a los inversores anteriores Andreessen Horowitz, Placeholder, A_Capital y Scalar Capital. Los nuevos inversores en la ronda incluyen Advanced Blockchain, Republic, Rarestone, Yunt Capital, P2P Validator, Ethereal Ventures y sus socios limitados; y Femboy Capital”, dijo a través de un artículo publicado en la plataforma Medium.

Cómo empezó y cómo va

La empresa explicó que comenzaron a construir el Protocolo de Elementos en diciembre con el objetivo principal de construir una nueva primitiva financiera que permitiera altas tasas fijas en DeFi, mientras maximizaba la eficiencia del capital, creaba liquidez en el mercado y reducía los costos de los usuarios. “¡Anunciamos nuestra ronda de financiación inicial en marzo, lanzamos nuestra red de prueba el 8 de mayo y lanzamos Element en la red principal de Ethereum el 30 de junio!”, expresó.

En tres meses desde el lanzamiento de Mainnet, Element ha :

En este lapso, la empresa indicó que también han introducido su iniciativa de Gestión de Tesorería . Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a los Protocolos DeFi, DAO, Fondos e Instituciones a diversificar sus tesorerías permitiéndoles ganar tasas fijas sobre su capital de tesorería (o una parte de él) mientras mantienen la flexibilidad para salir de sus posiciones si es necesario. Varios equipos también han comenzado a desarrollar nuevos productos y servicios además de nuestro protocolo, lo que demuestra nuestra hipótesis de que Element es un nuevo componente básico de DeFi.

Además, desde el principio, la empresa ha visualizado Element como un protocolo abierto, autosuficiente y gobernado por la comunidad que se mantendrá firme en los principios de descentralización que hacen que DeFi sea tan poderoso. Es por eso que anunciaron el modelo de gobernanza de Element desde el principio.

“Con este modelo, buscamos introducir nuevas primitivas de gobernanza que pueden ayudar a hacer avanzar el espacio al brindar más flexibilidad, empoderamiento y escalabilidad, al tiempo que se mantiene con éxito la seguridad y solidez del protocolo”, precisó.

Lea también: Pierre GASLY lanzará NFT exclusivos en Fantom

Que sigue

Con esta nueva ronda de financiamiento, la empresa aseguró que escalarán el equipo en todas las áreas del proyecto para continuar creciendo a un ritmo que permita mejorar el protocolo y continuar innovando y fortaleciendo los esfuerzos de investigación. 

A corto plazo, la empresa aseguró que lanzarán el sistema de gobierno de Element y trabajarán para realizar varias mejoras en la experiencia general del usuario de la plataforma. También impulsarán nuevos conceptos de productos y continuaremos una investigación significativa para mejorar DeFi y el espacio blockchain en su conjunto.

Copyright © 2020 - 2021 DeFi Notificas. Todos los Derechos Reservados.