Connect with us

DeFi

Andre Cronje explica cómo funciona Saffron Finance

Published

on

Foto tomada de la cuenta de Twitter de @AndreCronjeTech

Andre Cronje compartió el pasado jueves 24 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, una publicación donde explica cómo funciona Saffron Finance, tras una larga investigación sobre el tema y tiempo invertido revisando Saffron Finance para comprenderlo.

Imagen sobre la publicación de Andre Cronje en Twitter

A través de un artículo publicado en la plataforma Medium, indicó que el usuario debe considerar la categoría A. “La categoría A toma DAI y lo invierte en Compuesto. Pero, la categoría A en realidad gana menos interés que si solo depositara en el propio Compuesto. Para entender esto, primero debemos mirar la Categoría B”, precisó.

Según Cronje, la categoría B simplemente tiene DAI. Pero la categoría B es la categoría A «aseguradora». “Si algo malo le sucediera a la categoría A (como una pérdida de fondos), la categoría B es esencialmente asumir ese riesgo. A cambio de esto, la categoría A le está dando a la categoría B algo de su interés”, explicó.

Foto tomada de la plataforma Medium

“Así que ahora, de regreso a la Categoría A, es por eso que está ganando menos intereses, que se pagan intereses a las “aseguradoras” de la Categoría B, pero esto significa que sus depósitos están asegurados, en caso de que ocurra algo”, agregó.

Cronje resaltó que esto es solo un abreboca de lo que realmente es Saffron Finance, por lo que aseguró que “todavía tengo mucha más investigación por hacer, pero pensé que esta es una solución realmente elegante para los productos asegurados. La razón es que no hay un costo inicial de cobertura, simplemente paga con intereses”.

Lea también: Conozca cómo utilizar Saddle con esta guía de usuario

A su juicio, si algún usuario plantea preguntas sobre «si la Categoría B asume todo el riesgo de la Categoría A, ¿por qué no depositar en el Compuesto y ganar el interés total?». “Todavía no tengo una respuesta clara al respecto, pero supongo que ahí es donde una Categoría normalmente está compuesto por más de un «instrumento» y, como tal, tiene una diversificación de riesgo diferente, o donde la Categoría B se puede usar para asegurar muchas otras categorías de riesgo no relacionadas, ya que el mismo DAI podría usarse para asegurar el Compuesto de Categoría A y la Categoría C Aave “, respondió.

Cronje reiteró que la explicación es sólo el comienzo, pero destacó que es un modelo que “me entusiasma mucho”, ya que, según él, “alivia los costos iniciales del seguro y lo cambia a continuo”.

Copyright © 2020 - 2021 DeFi Notificas. Todos los Derechos Reservados.